Buenas prácticas

Como ya lo he comentado en otras secciones del blog, creo firmemente que la protección del medio ambiente, el freno al cambio climático y el logro del desarrollo sostenible se logrará, en gran medida, con la concienciación y acciones particulares o conjuntas de las organizaciones de la sociedad civil, la comunidades y los individuos comunes que habitan este planeta, y que luego sean receptadas y amparadas por el Estado. Es decir con acciones desde abajo hacia arriba (lo que los técnicos conocen como medidas bottom-up).

Sin embargo en los años que llevo trabajando en medio ambiente he podido observar que a veces hay mucha predisposición y voluntad en la sociedad pero falta práctica y/o conocimiento, lo que es absolutamente normal, puesto que no todos tienen porqué conocer las cuestiones técnicas sobre la mejor manera de protejer el medio ambiente.


Es ahí donde creo fundamental la accion de los gobiernos, las asociaciones, instituciones educativas, etc. que deben realizar una constante tarea de concienciación, divulgación, y orientación sobre cuales son las vías mas idoneas para cuidar el medio ambiente en la vida cotidiana de cada sociedad en particular.


Por eso en este blog me parecio iportante incluir una sección de buenas prácticas ambientales, incluyendo aqui los distintos manuales, guías y consejos que van llegando a mi conocimiento.

Páginas web que recomiendo en el tema:



No hay comentarios: