24 feb. 2013

La importancia de cuidar los bosques tropicales

Comparto con Uds. un texto que se publico en el dia de hoy en la página de Facebook: "Causa Ecológica Una necesidad vital" que me parecio oportuno reproducir y difundir aqui.


Los bosques tropicales producen un 40% del oxígeno del planeta y es en los ecosistemas forestales que se contiene el 80% del CO2 que hay en la superficie y un 40% del carbono que hay en el subsuelo. Los bosques aseguran el 80% de la biodiversidad en el mundo y frenan la extensión del cambio climático, además de asegurar agua y fuentes de alimentación y evitar la erosión y la desertificación. Mantenerlos no es un lujo de país rico, es una necesidad imperativa en las sociedades acomodadas, pero también en las más vulnerables.
Es, en definitiva, un reto de alcance planetario, porque el sobrecalentamiento en la tierra tiene (y tendrá aún más) impactos brutales sobre nuestra salud: falta de acceso a los alimentos y a agua potable, extensión de nuevas enfermedades, aumento de la frecuencia y la intensidad de fenómenos meteorológicos extremos... La población infantil es la más vulnerable en estos escenarios.

No hay comentarios: